miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1644
La Letra Chica » Municipios » 7 sep 2020

Expectativa

Ralinqueo sumó nuevos insumos para el Hospital Unzué

El jefe comunal se mostró optimista y agradeció los insumos que mandaron los ministerios de Salud de Nación y Provincia.


El Hospital Saturnino Unzué recibió insumos por parte de los ministerios de Salud de Nación y Provincia. Se trata de un respirador, cinco monitores multiparamétricos y once bombas de infusión.

 

Acompañado por la directora, el subdirector de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, y Adrián Abadín; el diputado provincial César Valicenti; el consejero general de Educación de la provincia de Buenos Aires, Diego Di Salvo; y los directores médico y asociada del Unzué, Manuel Martínez e Inés Muñoz; el intendente local Hernán Ralinqueo, destacó el fortalecimiento del sistema de salud de 25 de Mayo a partir de la inversión y el trabajo conjunto.

 

En ese escenario, contó  "tuvimos una reunión de trabajo analizando la situación de la región que nos afecta directamente", al tiempo que agregó: "También hablamos sobre los pacientes de Bragado que recibimos, ya hubo un alta; el avance de los contagios en 25 de Mayo y el Plan Detectar que el día miércoles se va a estar trabajando para hacer una importante intervención en el barrio Sandalio y el barrio El Perro”.

 

Dicho ésto, Ralinqueo aclaró que se trata de “una inversión de más de un millón y medio de pesos por parte de la Provincia” y remarcó que “no estamos solos, estamos trabajando juntos y el Gobierno bonaerense está presente aquí, en 25 de Mayo.”

 

 

 

Frente a la celeridad de la pandemia, el jefe comunal manifestó: "Le pido a la comunidad el máximo esfuerzo durante esta semana. Las medidas de aislamiento y distanciamiento funcionan, es la única herramienta que tenemos para evitar el paso posterior que es la enfermedad. Podemos reducir el nivel de contagio, lo podemos hacer tomando conciencia, siendo responsables y solidarios”.

 

Instancia donde destacó la conducta de los veinticinqueños durante el último fin de semana con la nueva fase 3: “Es difícil por la cantidad de tiempo que ha pasado pero no nos debemos confundir. Cualquier conducta individual va a afectar al conjunto y a los más desfavorecidos en su estado de salud”.

 

Por último, reconoció la labor de las autoridades sanitarias: "Ellos son el ministerio de Salud y están trabajando desde el primer día junto a nosotros en 25 de Mayo”.

 

Por su parte, Di Nápoli agradeció las gestiones del diputado Valicenti y explicó que “esto está dado en el marco del fortalecimiento para todo el sector de salud que es quien está de cara a la atención del paciente. La Provincia, con mucho esfuerzo y la decisión política de nuestro Gobernador ha ido a buscar a China con la operación Shanghai todos los insumos para que no falten en nuestra Provincia".

 

Para finalizar, saludó “a las autoridades de 25 de Mayo porque han puesto a disposición el hospital en la red provincial, eso es importantísimo, de la pandemia nadie sale solo, necesitamos esa solidaridad y como decía el intendente necesitamos el cuidado de todos y todas. Estamos en el momento más crítico, la curva se está elevando, están llegando los contagios al interior, sabíamos que esto iba a pasar y nos estuvimos preparando para esto desde marzo”, cerró.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias