miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1644
La Letra Chica » Municipios » 4 sep 2020

Adolfo Gonzáles Chaves

Rigen las multas para quienes realicen reuniones sociales

La medida que tomó valor en la jornada de ayer, se extenderá hasta el 20 de septiembre.


El intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, firmó un decreto municipal (Nº 825/2020) mediante el cual dispone la aplicación de multas a quienes realicen reuniones sociales no permitidas e infrinjan con las medidas de aislamiento social.

La normativa comenzó a regir en la jornade ayer y se extenderá hasta el 20 de setiembre. Vale mencionar que las autoridades de comprobación serán la Municipalidad y la Policía Comunal.

Los montos de las multas que se aplicarán para las personas que incumplan esta normativa nacional, y participen de encuentros, reuniones, fiestas o eventos, van desde los $4.150 a los $41.500.

En tanto, para los propietarios, poseedores o tenedores de los inmuebles donde se lleve a cabo el encuentro o fiesta la multa será de entre $41.500 y $415.000.

También determina que los propietarios que hayan incumplido deberán presentar declaración jurada de las personas que concurrieron al evento, para poder realizar el seguimiento epidemiológico llegado el caso.

Entre otros puntos, la resolución dispone que los titulares de los comercios -y sus empleados- que no tengan cubiertas  las vías respiratorias con barbijo o tapa boca o que se permita el ingreso de personas sin protecciones faciales, será sancionado con multa pecuniaria de $ 4.150.

Además, establece que será considerado falta grave el incumplimiento de la medida de parte de los trabajadores municipales, lo que podrá ser sancionado hasta con cesantía.

Un dato no menor es que los montos que ingresen por las multas establecidas serán afectados a la emergencia sanitaria a través del área de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias