viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 4 sep 2020

Época de coronavirus

25 de Mayo vuelve a fase 3 a partir del sábado

El jefe comunal informó que el cambio de fase se hace para contener el avance de casos por Covid-19 y que será de una semana.


El intendente Hernán Ralinqueo, anunció que a partir del sabado 5 de septiembre, 25 de Mayo vuelve a fase 3. Esta medida se da para contener los contagios que sufrió la localidad en estos días.

 

El anunció fue realizado en conferencia de prensa y el mandatario municipal fue acompañado por los Directores Médico y Asociada del Hospital Unzué, Manuel Martínez e Inés Muñoz y el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo.

 

Además, informaron que el resto de las localidades del distrito se mantendrán en las fases actuales.

 

El intendente aseguró que “estamos sumamente preocupados y trabajando intensamente”. También, aclaró que este viernes desde el Gobierno municipal se estará trabajando en la implementación de las medidas que regirán por una semana.

 

En ese sentido, informó que “se ha hecho un gran trabajo sobre los aislamientos. Tenemos 30 hisopados de la ciudad cabecera, el resto es de la zona norte. Hoy se han sumado 18. Cuatro de los últimos positivos no tienen determinado el nexo. Eso es lo peor, significa que hay casos asintomáticos o también puede ser que tengamos otros casos positivos que no han surgido”.

 

Asimismo, el jefe comunal esgrimió que el enfoque está puesto en el fortalecimiento del sistema de salud: “Estamos trabajando con Región Sanitaria fortaleciendo el sistema de salud, hoy se avanzó en un convenio para sumar camas, en este caso de la clínica. Por si las necesitamos. Vamos a recibir más aparatología, importante para fortalecer el sistema de salud."

 

Respecto a las acciones adoptadas para afrontar la  situación epidemiológica, Ralinqueo explicó: "Se avecina un trabajo importante en el seguimiento de positivos y aislados. Seguramente la cantidad de positivos se incrementará con la llegada de los resultados” y resaltó que “del análisis que hicimos entendemos que se viene una situación compleja, que se puede agravar si no se toman medidas”.

 

Dicho ésto, el intendente anunció: "Volveremos a fase 3, con algunas particularidades, a partir del sábado por una semana y organizarnos para habilitar actividades. No queremos sobre todo cortar al sector de trabajo, pero tiene que ser de manera individual”.

 

Al respecto, aclaró que “buscamos no restringir el trabajo de nadie. El control de las obras particulares funcionó muy bien. Con poca gente, sin que habiten familias. Eso lo vamos a aplicar bien. Estas cuestiones las vamos a explicar mañana para que todos se puedan organizar. Estamos acompañando los procesos para la readecuación de actividades, no situaciones punitorias”.

 

Para finalizar, Ralinqueo resaltó que hablamos con Región Sanitaria sobre la circulación comunitaria, podría haber indicios, depende de la evolución de los casos en los próximos días. Vimos la posibilidad de avanzar en un plan Detectar, queremos ver la zona geográfica porque aparecieron casos en un barrio determinado de la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias