lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1642
La Letra Chica » Legislativas » 3 sep 2020

Acuerdo

Diputados avanzó en la adhesión al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal

La Cámara Baja aprobó el Fondo de Infraestructura para los municipios y el oficialismo logró reunir un acuerdo de todos los bloques.


TAGS: DIPUTADOS BA

La Cámara de Diputados de la Provincia avanzó en la aprobación del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de PBA (PREIMBA), que busca invertir $5.000 millones en obras de infraestructura impostergables.

Se trata de una iniciativa que contó con el apoyo de los todos bloques legislativos, en lo que fue la Octava Sesión Ordinaria y que se realizó de manera mixta por la situación sanitaria.

“Esta fue una propuesta de la oposición, apoyada por el oficialismo, es un programa de gran importancia para los municipios, ya que no hay referencias anterior de programas generados en el Congreso nacional que tengan en cuenta a los municipios de Buenos Aires”, remarcó en su intervención el diputado del Frente de Todos, Juan Pablo De Jesús.

La idea general de la propuesta es la puesta en marcha de la realización y mantenimiento de obras, tanto en ámbito urbano como rural.

“Los municipios, en lo que va del año recibieron de parte del gobierno provincial de forma equitativa, tanto por CUD como por el nuevo índice que tiene que ver con los ingresos, hay que considerar la disminución que hubo producto de la crisis sanitaria”, sentenció De Jesús.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias