miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1644
La Letra Chica » Legislativas » 3 sep 2020

Debate en puerta

Toma de terrenos: los planes sociales bajo la lupa

La polémica por la toma de terrenos toma calor en la órbita provincial. El debate por si es no un delito, caló hondo entre los legisladores; por eso proponen diversas propuestas.


El diputado de Juntos por el Cambio, Alex Campell, presentó un proyecto que busca establecer  un límite a la prestación de Programas de asistencia provincial a personas y Organizaciones Sociales que participen y/o fomenten usurpaciones de terrenos o propiedades en el ámbito provincial.

La propuesta plantea la creación de un Registro Único de Beneficiarios de Programas Sociales, con el objetivo de identificar a los destinatarios de planes y/o programas asistenciales por parte del Poder Ejecutivo. 

Según el documento, la restricción tendrá una duración de dos años una vez que Autoridad de Aplicación tome conocimiento por cualquier medio del hecho en cuestión.

Al respecto, el diputado manifestó: "Es inadmisible que el gobierno nacional y provincial estén justificando la toma de tierras que está sucediendo. Por eso, presenté un proyecto que busca desincentivar las usurpaciones."

Y lanzó: "No hay ninguna duda de las falencias habitacionales que hace décadas arrastra nuestra provincia, frente a esto lo que se necesita es una política presente dando respuestas a los vecinos”.

Marco donde apuntó contra el Estado: "Está ausente ante esta situación, promoviendo la inseguridad y el descontrol", al tiempo que usurpar NO SOLUCIONA NADA. Viola los derechos de propiedad de los dueños de los terrenos y deja a la gente que los ocupa en una situación precaria, sin una solución definitiva, en barrios que se desarrollan sin servicios ni planificación”, reflexionó Campbell.

Un dato no menor es que la iniciativa del legislador se enmarca en las denuncias realizadas por  los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús) , ante el aumento de usurpaciones en distintas localidades de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias