miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1644
La Letra Chica » Legislativas » 3 sep 2020

Encaminado

Senado avanza con la Ley de Víctimas

En un cónclave tranquilo, sin los inconvenientes y reproches de la semana pasada el oficialismo y la oposición avanzan con la Ley de Víctimas.


El bloque del Frente de Todos en la comisión de Legislación General le dio el visto bueno al proyecto que había presentado Juntos por el Cambio.

 

Ahora se verán las caras el viernes, donde la idea de ambas partes es consensuar un solo proyecto que llegue al recinto para darles la contención a las víctimas de delitos de inseguridad.

 

Por su parte, desde JxC, explicaron que  "el objetivo es sacar un solo proyecto, pero no vamos a negociar cualquier cosa. Ahora su proyecto es muy distinto al de la semana pasada".

 

Los integrantes de la oposición informaron que estudiarán minuciosamente, palabra por palabra, las modificaciones que el oficialismo querrá introducir al dictamen de mayoría.

 

Además, esgrimieron que "nos parece raro que de una semana para la otra hayan girado casi 180 grados. Seguramente estarán pensando en algún trueque".

 

Esa sensación cambiemita se basa en dos hipótesis. Por un lado, el proyecto de clubes de barrio que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, y por el otro, el presupuesto que se viene.

 

Asimismo, argumentaron que "sabemos que la idea del oficialismo es otra. Es modificar el Código Penal y Judicial, pero no lo vamos a permitir sobre el dolor de las víctimas. Si ellos quieren debatir esas reformas, primero aprobamos este proyecto, y después discutimos lo que quieran".

 

En tanto, oficialistas y opositores buscarán llegar a un acuerdo en los próximos días para que en la sesión del 10 de septiembre las víctimas tengan su ley.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias