viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº1674
La Letra Chica » Provincia » 3 sep 2020

conflicto

Ruiz Malec y las paritarias: “El límite lo pone la materialidad”

La ministra de Trabajo le puso un freno a las expectativas que tienen los docentes y estatales respecto a la negociación salarial.


 

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, explicó que el Gobierno de la Provincia no está pensando en abrir las paritarias, por el momento, debido a la situación económica en la que se encuentra el territorio bonaerense.

 

La cartera de Trabajo está intentando ordenar las áreas y las plantas de los trabajadores, otorgar estabilidad y regularizar varios contratos. Algo que la anterior administración a cargo de María Eugenia Vidal dejó en estado crítico.

 

La funcionaria de Axel Kicillof sostuvo que si bien el Gobierno "tiene toda la intención de mejorarles la vida a los maestros y maestras", admitió que "el límite lo pone la materialidad", es decir que, "si no hay plata en la caja, no hay mucho que podamos hacer".

 

Asimismo, la Ruiz Malec esgrimió que “hoy no podemos convocar a paritarias, hoy lo que estamos haciendo es garantizar los puestos de trabajo, y otorgarles estabilidad a los trabajadores que no la tenían.”

 

Además, argumentó que “avanzamos en la regularización de un montón de contratos que estaban en situación más precaria, porque hoy se puso en valor el tema de la estabilidad, y en poder pagar los sueldos en tiempo y forma con todo lo que estaba acordado”.

 

La ministra dejó en claro, que las “discusiones sobre aumentos futuros deberán evaluarse en vista a cómo evolucione la situación de la Provincia”. En una especie de “monitoreo” constante.

 

 La postura de la titular de la cartera de Trabajo  se vio reflejada en las declaraciones que dio semanas atrás el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

 

El ministro argumentó que “vamos a ir evaluando cómo sigue ese proceso. El Estado tiene una situación muy golpeada. Lo que estamos construyendo con este proyecto de ley son herramientas muy puntuales que nos permiten seguir administrando esta situación muy compleja”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias