miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1644
La Letra Chica » Legislativas » 2 sep 2020

Alerta

¿El Hospital de Gonnet utiliza barbijos vencidos?

Las versiones llegaron a oídos del bloque de Juntos por el Cambio. Frente a la denuncia, los legisladores elevaron un pedido de informes para esclarecer el hecho.


El diputado de Juntos por el Cambio, Diego Rovella, solicitó al Ejecutivo que informe a la Cámara baja bonaerense sobre posibles irregularidades en el Hospital San Roque de la localidad de Manuel B. Gonnet.

A través del documento, el legislador pide esclarecer las versiones que le llegaron tras la denuncia que perpetuó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP).

El gremio manifestó que en nosocomio bonaerense utilizó barbijos vencidos y sin la certificación correspondiente. Dicho ésto, indicaron que la empresa proveedora de los insumos se encuentra podría no haber tenido la certificación requerida para comercializarlos desde 2016.

"Si en verdad, como se afirma en la nota, los barbijos tenían 11 años de almacenamiento. En tanto, si todo esto es así, cuáles fueron las medidas que se han tomado al respecto, como así también, cualquier otro dato de interés en esta cuestión sanitaria", señaló Rovella.

Dicho esto, el diputado planteó: "Con este pedido de informes se pretende visibilizar la denuncia pública de la CICOP que podría encuadrar un hecho sanitario sumamente grave, y mucho más en medio de una pandemia."

Y agregó: "Es un hecho que podría convertirse lisa y llanamente en un atentado contra la salud de todos, pero muy especialmente la de los profesionales que atienten las cuestiones sanitarias en los distintos sectores hospitalarios."

Firme en su postura, el legislador pornunció: "No hace falta señalar la urgencia en tener esas respuestas dado el tenor de lo denunciado y la necesidad de, en todo caso, deslindar responsabilidades de la actuación del Estado en esta particularidad, la de los proveedores privados y de aquellos funcionarios encargados de llevar adelante el respectivo control del material hospitalario en uso", sentenció.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias