viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 2 sep 2020

expectativa

SUTEBA firma convenio de cooperación con la UNLP

El acuerdo de intercambio de formación e investigación, intentara buscar la unidad entre el gremio y la Universidad.


 

El secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, firmaron un acuerdo de cooperación entre el Sindicato y la Universidad. Ambas partes destacaron la importancia de estos espacios, “especialmente en los tiempos que estamos atravesando”.

 

 En ese marco, el Decano de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, Néstor Artiñano esgrimió que "este convenio le da marco a una relación de 34 años, que tiene lugar desde que nació el SUTEBA. Estamos formalizando el gran trabajo colectivo que vamos a llevar a cabo conjuntamente".

 

Asimismo, Baradel sostuvo que "para nosotros es un gran honor firmar este convenio y una gran responsabilidad; por todo lo que hace y significa la UNLP, que es reconocida tanto nacional como internacionalmente".

 

Y explicó que “esto representa una garantía de que lo que hagamos juntos va a ser de total relevancia y con calidad educativa. Tenemos un trabajo por delante muy importante, vamos a estar en la misma lucha y con el mismo compromiso: una educación pública de calidad para todos".

 

Para finalizar, Tauber argumentó " que estemos firmando hoy este acuerdo habla de los pasos que hemos dado en unidad. El SUTEBA y la Universidad pública no pueden no trabajar juntos, es un convencimiento ideológico. Y lo estamos formalizando en estos tiempos difíciles, apostando al desarrollo a partir de la educación, del conocimiento y de los valores. Un honor para nosotros".

 

Cabe destacar que del encuentro participaron: Las Secretarias Generales Adjuntas del SUTEBA, María Laura Torre y Silvia Almazán; la Secretaria de Educación Superior y de Educación y Cultura a cargo, Sandra Ramal; el Secretario General de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas; integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial y autoridades de la UNLP.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias