miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1644
La Letra Chica » Legislativas » 1 sep 2020

Expectativas

El FdT pide el tratamiento "urgente" de la Ley de Asociaciones Civiles

Los senadores bonaerenses del oficialismo buscan que la oposición acompañe el tratamiento.


Los legisladores provinciales del Frente de Todos salieron a pedir por el tratamiento y la aprobación de la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales. 
A través de la red personal de Twitter, los senadores oficialistas publicaron un posteo con distintas placas que cuentan de qué trata el proyecto. 

La publicación estaba acompañada de las siguientes palabras: "La aprobación de la Ley de Asociaciones Civiles es urgente y necesaria. Nuestras instituciones barriales ya no pueden seguir esperando. Le pedimos a @senadoresjxcpba."

De esta manera, el oficialismo invitó a la oposición a acompañar la propuesta se abordará en la próxima sesión del Senado bonaerense. Recordemos que el proyecto de ley protege a los centros culturales, sociedades de fomento, clubes de barrio y otras entidades pequeñas, a los que reconoce su rol social.

Concretamente, condona deudas impositivas con la Provincia, declarando inejecutable e inembargable de “un inmueble único” y, entre otros puntos, ofrece beneficios impositivos y administrativos, como la excepción del pago del Impuesto Inmobiliario a las asociaciones civiles de hasta cien socios o con ingresos anuales totales mayores a la categoría G del monotrituto, y tasa cero para la devolución de ayuda estatal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias