viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislativas | 29 ago 2018

Crisis

El kirchnerismo pide explicaciones a Vidal y Villegas por el cierre de Paquetá

El diputado de Unidad Ciudadana, Avelino Zurro, manifestó su preocupación por el cierre de la fábrica de Paquetá y pidió saber qué intervenciones realizó el gobierno de la Provincia para evitar los despidos. 


La compañía Paquetá, que produce para la reconocida marca en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, no generará más stock frente a la retracción de la demanda en el mercado interno y la apertura de importaciones, donde la marca ve con mejores ojos traer el producto desde afuera. Hace pocos días, otra que producía el calzada de la firma alemana, cerró sus puertas.

La empresa Paquetá, que produce para la marca Adidas, decidió licenciar a su personal en su sucursal la ciudad bonaerense de Chivilcoy, antes la falta de demanda en el mercado interno. Sus casi 600 empleados, con asueto hasta nuevo aviso.

En ese marco, el legislador de Unidad Ciudadana, Avelino Zurro, realizó un pedido de informes dirigido a la Gobernadora, María Eugenia Vidal y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, para conocer los detalles de qué intervenciones pudo haber tomado el gobierno. 

La noticia generó una gran conmoción, ya que hace pocos días se había dado a conocer que la planta Extreme Gear de Esteban Echeverría, que también producía para la marca de indumentaria y calzado deportivo, cerró sus puertas por cuestiones similares.

Entre los pedidos del diputado de Pehuajó se encuentran: informar si tiene conocimiento de los retiros voluntarios en Paquetá; conocer su hubo gestiones por parte de la administración provincial; y las acciones que realizó el gobierno para evitar los despidos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias