

En la última sesión se trató el proyecto del titular del bloque del Frente de Todos , Ariel Archanco que establece el pago de un bono de 5 mil pesos a trabajadores municipales que cumplen funciones extraordinarias por
Al cierre de la sesión, Archanco explicó que “este proyecto refleja un pedido de los trabajadores y en las comisiones seguiremos trabajando para que se apruebe. Estamos abiertos a modificar lo que sea necesario para que alcance a la mayor cantidad de trabajadores posibles".
También, aclaró que "Fue pensado para los 600 agentes reubicados en Salidas Saludables, pero sin duda no podemos dejar afuera a los trabajadores de la salud municipal, la seguridad del municipio, el resto de los que continúan en sus funciones de manera presencial y los cooperativistas”.
Además, agregó que “como clase política tenemos una deuda con los trabajadores municipales y hay que saldarla. Debemos sentarnos todos juntos y discutir de dónde se sacará el dinero para pagar el bono. No se trata de poner palos en la rueda, sino de priorizar las verdaderas necesidades de los platenses”.
El intendente Julio Garro había señalado en una entrevista radial que el proyecto es “irresponsable” porque el municipio llega “a pagar los sueldos contando las monedas”.
Sobre esto, Archanco subrayó que “
No obstante, afirmó que “no tiene mucho sentido seguir discutiendo números y hablando de millones y millones”, y explicó: “Lo que tenemos que hacer entre todos es discutir qué hacer con el dinero y cómo invertirlo, pero siempre marcando las prioridades y atendiendo las necesidades reales de trabajadores, vecinos y vecinas”.
Para finalizar, el concejal esgrimió que “si el problema es la falta de dinero juntemos las voces de los 24 concejales y vayamos a pedirlo. Lo único que no puede seguir pasando, es que se discutan números mientras muchos platenses la están pasando mal de verdad”.