domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº1648
La Letra Chica » Municipios » 31 ago 2020

Efecto pandemia

Un brote de COVID-19 hizo que General Viamonte vuelva a Fase 4

Al igual que en otros municipios, el distrito que conduce Franco Flexas tuvo que pisar el freno y retroceder de etapa.


El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, confirmó que su distrito volvió a la Fase 4 de la cuarentena tras registrar un “brote de contagios”, con más de 120 casos positivos de coronavirus. 

En una nota que concedió a Radio Provincia, expresó que en el brote “se pueden identificar los contagios y casos estrechos” y, en ese marco, destacó que “hemos determinado retroceder a fase 4 y cortamos todo tipo de circulación”. 

Respecto a la situación sanitaria y las medidas que han tomado en función de poder contar con equipamiento, el intendete informó: "Tenemos 50 camas de sanidad donde ahora vamos a internar a los casos que tenemos positivos para tratar de evitar lo más que se pueda los contagios”. 

En otra instancia habló sobre cuáles son las acciones de su gestión que destaca, Flexas aseguró que “lo que más orgullo me da son dos programas: un banco de préstamo que otorga materiales para que la gente se pueda hacer su casa y se puede devolver en plata o trabajando”. 

Explicó que el objetivo del programa tiene que ver con que “cambia la concepción de la política porque uno puede devolver el préstamo con trabajo, y al mismo tiempo pueden renovar el crédito, y hay gente que lo ha renovado y no le tienen que deber un favor a nadie”. 

Por último, indicó ue el segundo es un manual de prácticas de lenguaje “realizado por los propios docentes del distrito con leyendas o poemas o historias  locales y regionales. La realidad es que aprenden con la historia local”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias