lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1642
La Letra Chica » Legislativas » 28 ago 2020

Proyecto

Avanza la propuesta de uso racional de medicamentos en la provincia

La propuesta del senador Leandro Blanco, consiguió el visto bueno en la Comisión de Salud de la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires


La Comisión de Salud del Senado bonaerense aprobó el proyecto del legislador de Juntos por el Cambio, Leandro Blanco, que busca  adoptar como política de Estado el uso racional de medicamentos en la provincia de Buenos Aires.

En ese escenario, Blanco expresó: "El acceso universal a bienes y servicios de salud que hayan demostrado su resultado contribuirá a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas".
Según el legislador: "Para lograr esa cobertura universal se necesitan de políticas y prácticas para optimizar los recursos económicos, y en definitiva tomar decisiones sobre qué intervenciones, medicamentos y  tecnologías elegir”.

Motivo por el cual, indicó que "se creará la Agencia Evaluadora de Tecnología Médica Sanitaria como órgano colegiado ad-honorem, con la finalidad apoyar a la toma de decisiones por parte de la Administración Sanitaria del Estado Provincial.

El espacio efectuará  recomendaciones sobre la introducción, selección y uso racional de los medicamentos, como así también, la modificación o exclusión de los  mismos en la atención de la salud de las instituciones del servicio de salud provincial.

Para ello, se realizarán evaluaciones de tecnología, dispositivos, técnicas y procedimientos para su incorporación o exclusión, en los que se tendrá en cuenta determinados criterios, tales como, medioambientales, bioéticos y de seguridad para usuarios y profesionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias