miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1644
La Letra Chica » Gremiales » 25 ago 2020

conflicto

Docentes presionan a Kicillof con la reapertura de paritarias

Los gremios que nuclean a los profesionales de la educación, también buscan mejoras de conectividad y soportes técnicos para enfrentar las clases a distancia.


 

La FEB junto con los demás integrantes del FUDB, solicitaron al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que convoque a las Comisiones Técnicas de la paritaria docente.

 

Al respecto, los docentes exigen que se cumpla lo establecido en el acuerdo paritario de comienzos de este año, que garantizaba la continuidad del trabajo de dichas comisiones para la segunda mitad del 2020.

 

El pedido de los gremios está motivado además por el requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica que, al mismo tiempo, tienen un impacto directo en los salarios docentes.

 

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, explicó que “se hace necesario la equiparación de las asignaciones familiares con las de Nación, que hace mucho tiempo que no sufren actualizaciones y se produce una diferencia sustancial”.

 

Además, agregó que “los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importantes desde el inicio de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”.

 

Para finalizar, el FUDB planteó la necesidad de avanzar en los temas de agenda de cada una de las comisiones: salarial, condiciones laborales, salud y relaciones colectivas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias