domingo 06 de julio de 2025 - Edición Nº2405

Gremiales | 24 ago 2020

Paritaria docente

Díaz: “Hemos empatado la inflación, es evidente que ahora hay que mejorar nuestros salarios”

El titular de Udocba destacó el dialogo por la negociación salarial y espera un crecimiento en los sueldos docentes.


El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, se refirió a la negociación salarial con el gobierno de la provincia en medio de la situación sanitaria que atraviesa el mundo y destacó el trabajo que se viene realizando.

“En paritarias estamos en las primeras reuniones. Más o menos hemos empatado la inflación. Es evidente que ahora hay que mejorar nuestros salarios”, dijo Díaz en dialogo con Radio Rebelde.

Además, el referente gremial de la provincia remarcó que “en educación es muy importante el trabajo silencioso de los docentes que han convertido su comedor, su cocina, en un aula virtual, desde donde se comunican con sus alumnos, mandan tareas”.

“Hay muchos chicos y chicas que están incomunicados, no tienen conectividad, o sólo pueden comunicarse en horarios determinados”, remarcó, al momento que destacó el decreto presidencial donde declara como servicio público a la telefonía, internet y tv paga: “Sirve para garantizar la conectividad a los chicos y chicas y luego sí es importante que cada uno tenga una computadora, al igual de los y las docentes”.

En ese sentido, el representante docente dentro de la CGT destacó que “Conectar Igualdad fue un hecho revolucionario. Tiene que repetirse. El gobierno anterior ocultó  computadoras existentes. ¿Eso es el bien común? ¡Estos odian a la gente! Que no gobiernen nunca más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias