miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1644
La Letra Chica » Provincia » 6 ago 2020

prevención

Provincia incorpora bases operativas de seguridad para la capital bonaerense

Las nuevas casetas buscan prevenir los delitos en la ciudad de La Plata.


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires sumó dos nuevas bases operativas de seguridad en las localidades de Parque Sicardi y Altos de San Lorenzo, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención.

Con estas inauguraciones serán 27 puntos de control barrial en las principales vías de circulación, parques y plazas de la capital provincial.

 

Según informaron desde la cartera que comanda Sergio Berni, esta semana se completará la instalación de dos bases operativas en la zona sur del partido, las cuales contarán con personal de la Policía Local y tendrán como objetivo realizar patrullajes y operativos barriales de control contra el delito.

 

Además, se informó que  la primera de estas bases operativas ya fue instalada en la calle 22 y 659, zona de influencia sobre los barrios de Parque Sicardi y Villa Garibaldi; y está previsto instalar en los próximos días otro punto en calle 137 y 90 de Altos de San Lorenzo.

 

El Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, comentó que se trata de "un despliegue dispuesto por el ministro Berni y que es parte de la planificación que existe ante el crecimiento poblacional que han tenido los distritos de la provincia y sin un desarrollo de todo el Estado".

 

Por su parte, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Ariel Archanco, destacó que “el Ministerio de Seguridad se puso el objetivo de cooperar con el municipio en las tareas de prevención del delito. Hoy los vecinos del sur de nuestra ciudad tienen un refuerzo más para proteger su seguridad y encontrar respuestas rápidas ente cualquier hecho de inseguridad que sufran. Junto a la provincia estamos siempre trabajando en soluciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Plata”.

 

Cabe destacar, que las bases operativas de seguridad están totalmente equipadas para desarrollar tareas de prevención y control y cuentan con un sistema de comunicación policial que permite supervisar las cámaras de seguridad de la zona y vincularse de manera directa con el centro de operaciones y monitoreo del municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias