miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1644
La Letra Chica » Municipios » 5 ago 2020

La Plata

La UNLP ofrece de forma gratuita un curso virtual sobre economía

Las propuesta responde a una de las tantas medidas que impulsa la Universidad para no perder contacto con los alumnos y a la sociedad, en el marco de la pandemia.


 

El Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata dictará un curso de introducción a la economía gratuito.

Al respecto, Las clases están disponibles en el canal https://www.youtube.com/user/ciepyc/playlists para la enseñanza en primeros años de la universidad y en escuela secundaria, y para quienes deseen reflexionar acerca de la economía argentina.

El curso será dictado por el profesor Gerardo De Santis que desarrolló las clases de Introducción a la cconomía y estructura económica Argentina, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, de manera virtual.

Mediante, un comunicado la casa de altos estudios platenses explicó que “por la coyuntura marcada por la pandemia global y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio,

Las clases virtuales se complementan con la lectura del libro “Introducción a la Economía Argentina. Una visión desde la periferia”, que se encuentra disponible de forma gratuita y libre ingresando a http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75640.

La primera versión de ese libro se publicó en febrero de 1994, con el objeto de dotar a la cátedra de Introducción a la Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP de un material de carácter básico y con una visión diferente a los manuales predominantes.

Para finalizar la Universidad argumentó que “con las clases virtuales y con el libro digital se conforma un curso completo introductorio de economía donde se intentan exponer distintos temas desde lo más elemental y acompañar dichas explicaciones con ejemplos, en particular de nuestro país”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias