miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1644
La Letra Chica » Municipios » 3 ago 2020

La Plata

Archanco: “Estamos trabajando a destajo para encontrar soluciones”

El concejal del Frente de Todos, recorrió el barrio "El Rincón" y dialogo con vecinos sobre la quita de tierras.


 

El concejal Ariel Archanco se presentó en el barrio, “El Rincón”, que esta teniendo problemas con las tomas de terrenos ilegales.  Lo hizo acompañado por funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Justicia de la Provincia y el comisario de la zona.

 

Al respecto, el encuentro con los vecinos, se extendió por más de una hora. Además del concejal platense, estuvieron presentes el Director provincial de relaciones con la comunidad del Minesterio de Seguridad de la Provincia, Leonardo Martínez Herrero, el coordinador de itinerancia de los centros de atención a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Prov.incia, Pablo Vetere, el Comisario de la seccional 10° Alejandro Morinigo y Carlos Bajamon.

 

Asimismo Archanco explicó que  “la situación que se vive en el barrio es realmente grave, y los vecinos están cansados de tener miedo las 24 hs. La presencia del Comisario y de los funcionarios provinciales es muy importante para los vecinos y vecinas, porque saben que no están solos y que estamos trabajando a destajo todos juntos en busca de soluciones".

 

Marco, donde agregó: "El clima de tensión y violencia constante por parte de los delincuentes que toman las tierras por la fuerza, es insostenible y queremos acompañar y ayudar a toda la comunidad de "El Rincón" a sobreponerse y retomar la paz con la que vivían antes de esto”

 

Cabe destacar, que los vecinos se mostraron preocupados por la falta de respuesta del delegado municipal y detallaron que  “siempre aparece al día siguiente que ocurren los hechos”. Además, contaron que la violencia que reina las calles del barrio es impresionante y el miedo ya es comun en la zona.

 

En este marco, una de las vecinas presentes, contó: "Yo vivo en el barrio desde 2004, cuando pude construir mi casita humilde para instalarme. Hace unos meses, me mudé temporalmente a lo de mi compañero para realizar unas ampliaciones en mi casa. El 6 de abril, una vecina me avisó que estaban ocupando mi casa. Cuando llegamos, vimos que habían derribado el portón y forzado la puerta de entrada, y dentro se encontraban 2 mujeres que me dijeron que solo se iban a ir si yo llevaba una orden de un juez.Me acompañaron un grupo de amigos, y tras algunos forcejeos logré sacar a los usurpadores y recuperar mi casa.”

 

Asimismo, añadió que  “dos de mis amigos se ofrecieron a quedarse y cuidármela mientras seguían los  arreglos programados. Esa misma noche, y con mis dos amigos dentro, me prendieron fuego la casa y perdí todo. Hasta el día de hoy, que estoy en plena reconstrucción después del incendio, sigo recibiendo amenazas por parte de esta gente”.

 

Para finalizar, Vetere sostuvo: "Vamos a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Seguridad para poder avanzar los aspectos de cada una de las causas por usurpación presentadas por los vecinos, averiguar en qué estado están, poder asesorarlos al respecto y darles acompañamiento sobre el seguimiento de las causas para que tengan herramientas para continuarlas y defenderse ante esta horrible situación que están pasando de agresión y violencia permanente”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias