sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº1605
La Letra Chica » Política » 1 ago 2020

Retroceso

Alberto formalizó la marcha atrás de la intervención de Vicentin

El Presidente oficializó el DNU de intervención de la cerealera y mantiene a los directivos.


El presidente, Alberto Fernández derogó el decreto con el que había ordenado la intervención de la empresa Vicentín durante un plazo de 60 días.

Se trata de una marcha atrás del gobierno nacional en medio de especulaciones de cambios en el gabinete y una frase desafortunada del Presidente: “Pensé que iban a festejar por la expropiación”.

A través de su cuenta de Twitter, Alberto señaló que “hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días. El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía”.

“Ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019”, completó.

En declaraciones radiales, Alberto recalcó que “no vamos a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo”.

“Rescatar a la empresa, preservar los activos, colaborar con los productores damnificados y mantener las fuentes de trabajo”, aclaró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias