domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1599
La Letra Chica » Provincia » 1 ago 2020

Post pandemia

Magario sobre el Plan Habitacional post pandemia: “Debemos responder ante las problemáticas”

La vicegobernadora remarcó la necesidad de cumplimentar un Plan habitacional para la salida de la cuarentena.


La vicegobernadora, Verónica Magario, se refirió al Plan Habitacional que tiene diagramado el gobierno provincial para la Post pandemia y la situación de déficit que sufre, principalmente, la capital bonaerense.

Es que el gobierno de la provincia de Buenos Aires urbanizará y construirá viviendas sociales en un predio de 160 hectáreas de la ciudad de La Plata, donde desde hace cinco meses hay una ocupación ilegal, con lo cual se busca brindar una solución habitacional para unas 2.400 familias.

“Como Gobierno debemos responder ante las problemáticas como el déficit habitacional”, destacó la Presidenta del Senado.

El proyecto urbanístico del barrio de Los Hornos –en el terreno localizado entre las calles 76 a 90 y de 141 a 145– surgió como una solución superadora a las permanentes usurpaciones de tierras que desde hace años se registran en el lugar y está articulado por los tres niveles de gobierno.

“Por eso, daremos inicio a un plan de urbanización y construcción en la ciudad de La Plata, que garantizará condiciones dignas de vivienda a 2.400 familias bonaerenses”, resaltó Magario.

El gobierno proyecta, a la vez, desarrollar un gran parque recreativo, deportivo y de esparcimiento central para la comunidad.

La iniciativa contempla además la construcción de un centro de salud, una guardería, un jardín de infantes, una escuela, un centro de cuidados para la tercera edad, un parque lineal a lo largo de un curso de agua ya existente, un gran parque forestado y un polo productivo agroecológico de 23 hectáreas que abastecería de alimentos frescos a las familias que se encuentran en los barrios lindantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias