martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
La Letra Chica » Provincia » 1 ago 2020

Deuda bonaerense

Las calificadoras de riesgo ponen la Provincia con “default selectivo”

Mientras se renegocia la deuda, las calificadoras llevan tranquilidad a la Provincia y le dan un guiño a Kicillof.


La agencia Standard & Poor’s calificó a la provincia de Buenos Aires en “default selectivo”, mientras sigue el proceso de negociación por la deuda heredada por parte de la administración de Axel Kicillof.

Es que según la calificadora de riesgo, la Provincia tiene un incumplimiento de pago en relación con una emisión específica o clase de obligación, pero el emisor continuará honrando otras emisiones o clases de obligaciones dentro de los plazos establecidos, por lo que Kicillof puede seguir contrayendo deuda si lo requiere.

“Los seis bonos en incumplimiento son parte del proceso de reestructuración integral de la deuda que está llevando adelante la provincia desde el 24 de abril de 2020. La provincia espera intercambiar 11 bonos globales, con un valor total de U$S7.100 millones, por cuatro nuevos instrumentos con vencimiento en 2032 y 2040 (además de dos instrumentos sólo-interés asociados”, remarca el documento difundido por S&P hace algunas horas.

En ese sentido, profundizan que “podríamos subir las calificaciones crediticias de la Provincia tras la conclusión del proceso de reestructuración de la deuda global y luego de la emisión de nuevos bonos. La calificación posterior al incumplimiento reflejaría la carga de la deuda resultante y el perfil del servicio de la deuda, la amplia estrategia política de la administración provincial, incluidos sus planes de consolidación fiscal, así como las perspectivas macroeconómicas y el acceso potencial a los mercados”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias