martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
La Letra Chica » Provincia » 31 jul 2020

Ley Micaela: comenzó la capacitación en la Dirección General de Cultura y Educación

Participaron del encuentro 200 personas, entre máximas autoridades y personal del organismo.


En el marco la capacitaciones brindadas a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, junto a la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, cerraron la primera jornada de sensibilización de la Ley Micaela.

Más de 200 personas, entre máximas autoridades y personal del organismo de la Dirección General de Cultura y Educación recibieron la capacitación en el marco de la Ley 15.134 por la cual la provincia de Buenos Aires adhiere a la norma nacional, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

En ese marco, Vila señaló que “como funcionarios y funcionarias que llevamos adelante la política educativa de la Provincia de Buenos Aires tenemos la responsabilidad de trabajar desde una perspectiva de género, para que los niños, niñas y adolescentes de hoy sean ya formados en otro punto del sentido. Acompañados y potenciados, para tener una sociedad más justa, más libre, más igualitaria. Despojada de violencia".

Los cursos de Ley Micaela son coordinados por la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio. Su titular, Paula Belloni, celebró “el espacio de reflexión e intercambio de este primer encuentro", al tiempo que expresó: "Para nosotros es un desafío enorme aprender con ustedes que tienen la tarea de educar.”

Mientras que Díaz expuso: “En torno a la perspectiva de género, sabemos los enormes desafíos que tenemos. Desde su lugar, la educación tiene una presión adicional. Cuando hablamos de perspectiva de género, machismo, patriarcado, sabemos que mucho de la raíz tiene que ver con factores culturales y la educación tiene un fuerte papel”, cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias