martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
La Letra Chica » Provincia » 31 jul 2020

sesión accidentada

López cargó contra JXC:“Buscan obstruir la gobernabilidad”

El titular de la cartera de Hacienda bonaerense criticó con dureza la postura de la oposición en no permitirle al gobernador los fondos necesarios para paliar la pandemia.


El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, aseguró que la posición de los legisladores de Cambiemos de impedir el tratamiento del proyecto de endeudamiento impulsado por el gobierno bonaerense “se entiende en función de obstruir la gobernabilidad, no se entiende más que por el oportunismo o tratar de sacar un rédito político”.

En declaraciones que prestó a Radio Provincia, el funcionario soltó: "La verdad que en dos oportunidades me convocaron a la comisión de presupuesto de diputados y senadores, lo expliqué, di detalles, fundamentos, objetivos del proyecto que tienen que ver con la necesidad de contar con financiamiento en diferentes niveles”.

 

Asimismo, aclaró que “a partir de todas las consultas que nos hicieron, fueron todas respondidas, dimos todos los detalles y las respuestas las tienen que dar ellos. Nosotros vamos a seguir trabajando como venimos haciéndo, esta situación complejiza el panorama, es importante para seguir administrando en la pandemia y en al pos pandemia pensando en la reactivación”.

 

La caída del debate fue consecuencia de la falta de un acuerdo por el destino específico de los u$s 500 millones y los 28 mil millones de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias