martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Legislativas | 31 jul 2020

Deuda bonaerense

Los senadores del peronismo calificaron de “penoso” el rol de JxC

Tras el bloqueo del debate por el endeudamiento, el peronismo salió al cruce de Juntos por el Cambio.


Luego que se caiga la sesión que habilitaba la discusión del endeudamiento de la Provincia para afrontar los próximos meses del año, desde el Senado salieron al cruce del bloque opositor por bloquear la discusión.

Desde el bloque que comanda Gervasio Bozzano criticaron las “actitudes oportunistas” que realizaron desde la oposición al bloquear el debate por la deuda. Es que Juntos por el Cambio se opuso a darle tratamiento en ambas cámaras y desde el Frente de Todos lanzaron nuevas críticas.

“Constituyen un accionar político penoso, temerario e irresponsable”, reclamaron desde el peronismo, en una firma conjunta con el bloque de diputados y deslizaron que “de este modo, la principal fuerza opositora ha obstaculizado la posibilidad de habilitar la disponibilidad de los recursos necesarios para afrontar los efectos de la crisis desatada por la pandemia de COVID-19”.

En ese sentido, explicaron que “el proyecto de ley de Financiamiento contempla la autorización de endeudamiento a través de tres formas: 1. Con Organismos Multilaterales de Crédito por un total de 500 millones de dólares, que serán destinados a obras; 2. A partir de la emisión de un bono para proveedores por un total de 20 mil millones de pesos, que permita la cancelación de la abultada deuda que heredó la actual gestión con los proveedores de la Provincia; 3. A través de una autorización de ampliación por hasta 8 mil millones de pesos para la emisión de Letras del Tesoro —un instrumento de financiamiento en pesos en el mercado local que utiliza la Provincia”.

“El Gobierno provincial viene realizando un gran esfuerzo para asistir financieramente a los 135 municipios bonaerenses. Desde el comienzo de la pandemia, la Gobernación destinó aproximadamente 14 mil millones de pesos para ayudar a las intendencias —sin discriminación de ningún tipo— a afrontar los gastos extraordinarios y para que puedan cumplir con el pago de salarios y los gastos no corrientes”, completaron.

Luego, cargaron contra sus pares de JxC y expresaron que “actitudes oportunistas como la que se vio hoy (por el jueves) en la Legislatura constituyen un accionar político penoso, temerario e irresponsable. Es una lástima que, en vez de ayudar a los y las bonaerenses -e inclusive a los intendentes de su propia fuerza-, los legisladores de Juntos por el Cambio hayan decidido cumplir las instrucciones de su jefa política, María Eugenia Vidal, quien recientemente les pidiera que salgan a ‘buscar votos’”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias