martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
La Letra Chica » Provincia » 31 jul 2020

descuentos

“Semana Cuenta DNI”: el Banco Provincia lanza una nueva promoción

La medida busca ayudar a los beneficiarios en tiempos de pandemia.


Los usuarios de Cuenta DNI del Banco Provincia podrán hacer compras con un 20% de descuento en comercios que operan con la aplicación de la entidad en la provincia de Buenos Aires  y en Capital Federal entre el 1 y el 7 de agosto.

 

La iniciativa estará vigente en múltiples rubros, aunque en el caso de los supermercados solo será aplicable para la compra de alimentos, excepto bebidas con alcohol. El tope de reintegro será de $800 por cliente en una o varias compras y se verá reflejado en los movimientos de la cuenta dentro de los 10 días hábiles siguientes de realizada la transacción.

 

El banco mediante las bases y condiciones de la promoción detalló como será la aplicación del descuento: “En una compra de $1.000, el cliente recibirá un reintegro de $200.

 

Cabe destacar, que Cuenta DNI se relanzó a principios de abril como respuesta a miles de familias que necesitaban cobrar la ayuda del estado en medio de la pandemia de coronavirus. Desde entonces, más de 626 mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) la eligieron como medio para recibir el bono de $10.000 otorgado por Anses.

 

El 70% de los usuarios de la billetera electrónica son nuevos clientes del Bapro, que en su mayoría no operaban con una entidad bancaria, y 6 de cada 10 usuarios tienen menos de 35 años.

 

Al respecto el presidente del banco Provincia, Juan Cuattromo, explicó que “es inédito para una entidad tradicional como banco Provincia que los nativos digitales den sus primeros pasos en materia financiera a través de nuestra propia billetera virtual”. Ademas, añadió que “cuenta DNI es la mejor herramienta para bancarizar e incluir a todos y todas, en línea con el desafío que nos planteó el gobernador Axel Kicillof”.

 

Cabe destacar, que desde que empezó a operar, se realizaron más de 2,3 millones de transferencias por una cifra superior a los $10.784 millones, se concretaron 670 mil recargas de celulares y tarjetas de transporte por $73 millones y se efectuaron 28 mil compras en comercios por $67 millones, según datos del Bapro.

 

Para finalizar, Cuenta DNI permite realizar transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios y recargar el celular y las tarjetas de transporte, además de habilitar el retiro de dinero en cajeros punto efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias