martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
La Letra Chica » Política » 31 jul 2020

covid-19

Kicillof y Larreta llegaron a un acuerdo, la cuarentena sigue en fase 3

El gobernador de la provincia de Buenos Aires le explicó a intendentes que “en la provincia sigue la fase intermitente".


 

Luego de una semana de muchas idas y vueltas, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, acordaron que el Amba continue en fase 3.

 

Al respecto la cuarentena seguirá en fase 3, sin flexibilizaciones en Caba como pedían desde Ciudad de Buenos Aires, ni retrocesos en la Provincia como muchos preveián. 

 

Aunque por ahora no hubo comunicación oficial, voceros gubernamentales dijeron que la decisión es que “todo sigue igual” en el conurbano y la CABA a partir del lunes 3 de agosto, que es el día en que vence la actual fase de cuarentena.

 

Cabe destacar, que aún no se sabe cuándo será el anuncio oficial ni hasta cuándo será prolongada la fase 3, que solo permite apertura de industrias que garanticen el traslado de su personal y de comercios de cercanía pero con restricciones, además del funcionamiento de algunas profesiones liberales.

 

Mientras tanto, el transporte público seguirá limitado, y prohibidas las clases presenciales, las reuniones de personas, los eventos culturales y deportivos. La circulación de personas también seguirá reglada de acuerdo a un sistema de permisos.

 

El gobernador, Kicillof le había planteado a un grupo de intendentes que seguirá la cuarentena “intermitente”, la definición que acuñó para la práctica de promover aperturas de actividades y retroceder con los permisos si la situación epidemiológica empeora.

 

Al respecto, Fernández se reunió primero con Kicillof y con Rodríguez Larreta y luego se sumaron al encuentro los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós.

 

Además, del conclave tambien participarón el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

 

El jefe de Gobierno porteño fue el primero en llegar a Olivos, a las 16, mientras que el gobernador Kicillof arribó minutos después en un helicóptero que lo trasladó desde La Plata.

 

Para finalizar, los funcionarios quedaron de acuerdo en no seguir flexibilizando en algunas zonas y otras no, seguir trabajando en conjunto como hasta ahora. También se filtró que la fase 3 puede ser revisada si llega a haber una escalada de casos que comprometa el sistema sanitario.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias