jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 31 jul 2020

conflicto

Otermín cruzó a JxC y los tildó de "irresponsables" por no acompañar el endeudamiento

El titular de la Cámara baja responsabilizó a Cambiemos por no tratar la ley de financiamiento: “Es una irresponsabilidad galopante dejar a la Provincia sin recursos en un momento como este”


 

El presidente de la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, criticó duramente la actitud del bloque de Cambiemos, que se negó a tratar la ley de financiamiento enviada por el ejecutivo.

 

Al respecto el diputado aclaró que “Cambiemos bloqueó el tratamiento del proyecto, Dejaron una deuda enorme e impagable y ahora tienen la irresponsabilidad de dejar a la Provincia sin instrumentos y recursos para hacer frente a un momento como éste”.

 

Asimismo, responsabilizo directamente a la exgobernadora Maria Eugenia Vidal y esgrimió que "actitudes oportunistas como la que se vio hoy en la legislatura constituyen un accionar político penoso, temerario e irresponsable. Es una lástima que, en vez de ayudar a los y las bonaerenses, e inclusive a los intendentes de su propia fuerza, los legisladores de Juntos por el Cambio hayan decidido cumplir las instrucciones de su jefa política, María Eugenia Vidal, quien recientemente les pidiera que salgan a buscar votos”.

 

Cabe destacar que, el comunicado explica que la iniciativa del ejecutivo contempla varias formas de financiamiento. Con organismos multilaterales de crédito por un total de 500 millones de dólares, que serán destinados a obras;  a partir de la emisión de un bono para proveedores por un total de 20 mil millones de pesos, que permita la cancelación de la abultada deuda que heredó la actual gestión con los proveedores de la Provincia; y a través de una autorización de ampliación por hasta 8 mil millones de pesos para la emisión de letras del tesoro, un instrumento de financiamiento en pesos en el mercado local que utiliza la Provincia.

 

Además el documento agregá que "el Gobierno provincial viene realizando un gran esfuerzo para asistir financieramente a los 135 municipios bonaerenses. Desde el comienzo de la pandemia, la gobernación destinó aproximadamente 14 mil millones de pesos para ayudar a las intendencias, para afrontar los gastos extraordinarios y para que puedan cumplir con el pago de salarios y los gastos no corrientes".

 

Para finalizar, Otermín explicó que “el rechazo de Cambiemos a tratar este proyecto muestra que lo que menos les importa es dar respuesta a la situación de los y las bonaerenses que la están pasando mal. Pareciera que lo único que buscan es un titulito para redes sociales o quedar bien vaya a saber con quién, con la gente seguro que no”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias