martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
La Letra Chica » Legislativas » 30 jul 2020

Reforma de la Justicia

La Reforma Judicial de Alberto tiene su primer rechazo en la Provincia

La Reforma de la Justicia comenzó con algunos reparos y desde Cambio Federal piden enfocar en "las prioridades".


Luego que el gobierno nacional lanzara el proyecto para la Reforma de la Justicia, desde Provincia comenzaron las primeras objeciones por parte de algunos funcionarios opositores.

El primero en mostrar su oposición fue el bloque de diputados Cambio Federal, a través de su Presidente, Walter Carusso, quien puntualizó que “las prioridades son otras”.

 “Rechazamos vehementemente la iniciativa del Poder Ejecutivo nacional que pretende modificar los fueros por la materia y aumentar el número de jueces de la Corte Suprema de la Nación”, remarcó el hombre de Gustavo Posse en la Cámara Baja.

En ese sentido, puntualizó que “las prioridades en nuestro país hoy, claramente, son otras. La preocupación de los argentinos hoy pasa por la economía, la salud y la inseguridad y no se puede, bajo ningún punto de vista, apurar de esta manera un tema tan sensible como la reforma judicial”.

En un comunicado de prensa, Carusso remarcó que “presentar en este contexto la necesidad de una reforma judicial en donde se pretende modificar los fueros por la materia privando de la especialidad de cada juez, modificar la selección de los Magistrados y los miembros del Ministerio Público y sobre todo queriendo aumentar los miembros de la Corte Suprema de la Nación demuestra que la metodología de este gobierno es el avasallamiento inescrupuloso de la República”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias