domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1599
La Letra Chica » Legislativas » 30 jul 2020

negociaciones

López se reunió con legisladores para tratar la aprobación del endeudamiento

La idea del oficialismo es tratar el proyecto, en una doble jornada legislativa. Diputados está convocado para las 14 horas, mientras que el Senado fue llamado a las 20.


 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, defendió en una reunión con legisladores el proyecto a través del cual la Provincia busca contraer deuda para continuar con la asistencia a los municipios y obtener fondos para atender la pandemia.

 

Al respecto, el ministro mediante una reunión virtual insto a legisladores acompañar la medida que se tratara hoy en la doble jornada parlamentaria. En la videoconferencia,  López trazó el panorama económico de la Provincia y el por que es tan importante que la ley salga hoy mismo.

 

Cabe destacar, que el conclave de ayer giro en torno al pedido de endeudamiento que giro el gobernador Axel Kicillof y que necesita del apoyo de legisladores de la oposición para lograr ser aprobado.

 

El ministro destacó que “el crédito que busca tomar la administración provincial con organismos internacionales será destinado a reforzar la asistencia ante la pandemia y a financiar obras de infraestructura hídricas, viales y de viviendas a tasas muy razonables”.

 

La idea del oficialismo es tratar el proyecto, en una doble jornada legislativa. Diputados está convocado para las 14 horas, mientras que el Senado fue llamado a las 20. La diferencia horaria muestra que será una jornada intensa para definir los detalles finales del proyecto.

 

En total, la Provincia giró más de $ 13.000 millones, una parte en concepto de préstamos que, según el plan original, el 1° de agosto los intendentes deberían comenzar a devolver. El proyecto oficial que el oficialismo busca aprobar, en cambio, extiende el período de gracia a 18 meses.

 

Asimismo, creen del oficialismo que este apartado del proyecto, es el que inclinaría la balanza para que la oposición apoye la medida ya que ayudaría a los municipios que necesitan si o si la prorroga.

 

Sin embargo, trascendió que algunos intendentes plantearon la posibilidad de que esos préstamos se condonen directamente. También se negocia que parte de los préstamos tomados sean utilizados para la realización de inversiones en las comunas.

 

El proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo prevé la autorización de toma de deuda por un monto de hasta 500 millones de dólares y $ 28.000 millones.

 

Para finalizar, se estimá una jornada legislativa ardua y extensa en la cual será importante la negociación y el poder de convencimiento que puedan manejar los senadores oficialistas.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias