domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1599
La Letra Chica » Legislativas » 29 jul 2020

Celebración

Durañona: "El arraigo es una política popular, es el camino a tomar en el siglo XXI”

Así lo manifestó, el senador provincial por el Frente de Todos, en el marco de la presentación de la Comisión de Arraigo.


El senador bonaerense, Francisco “Paco” Durañona, encabezó la presentación de la Comisión de Arraigo del Partido Justicialista Nacional. A través de la plataforma zoom, el legislador presentó el espacio que apunta a  “instalar la importancia del arraigo como un sentido a nuestra militancia y la elaboración de políticas públicas en el siglo XXI”.

En ese marco, recibió el apoyo del titular del PJ Nacional y diputado nacional, José Luis Gioja, quien celebró la conformación de dicho espacio, indicando que busca “poner de pie a nuestra querida Argentina”, dado que “existe un injusto proceso de concentración de la riqueza que lleva a la concentración de nuestra gente y a que los que somos del interior tengamos que salir a buscar nuevos horizontes”.

Agradecido y conforme con la presentación, el exintendente de San Antonio de Areco, hizo hincapié en la necesidad de “elaborar las políticas públicas con un correlato dentro de los gobiernos locales, provinciales y nacionales”.

Dichas bases, detalló que son “la producción alimentos, la importancia de la lactancia como kilómetro cero del arraigo y de la alimentación, el cuidado del medio ambiente, la recuperación de ferrocarriles y rutas, la conectividad, el hábitat y la infraestructura”.

Tras brindar los detalles de la Comisión, Durañona expuso: “El desarraigo no solamente es del que se va, sino del que se queda sin oportunidades, por eso es central el rol central de los gobiernos locales con una coparticipación y transferencia de recursos en clave arraigo, no mercantilista”, añadió durante el encuentro que se desarrolló por videoconferencia.

¿Quiénes participaron en la presentación?

El senador contó con la participación de Raúl Jalil, gobernador de Catamarca; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación; Luis Basterra, ministro de Agricultura, Gendarmería y Pesca de la Nación; María de los Ángeles Sacnun, senadora de la Nación; Rosana Bertone, diputada nacional y  Walter Correa, diputado nacional. 

También dijo presente Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Sisto Terán, titular de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande; Juan Ignacio Ustarroz, intendente de Mercedes y Luciano Scatolini, Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias