jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1603
La Letra Chica » Política » 29 jul 2020

expectativa

Kicillof y Larreta se reúnen para diagramar la próxima etapa de la cuarentena

En medio de la tensiones por los criterios existentes entre CABA y Provincia por las flexibilizaciones, los mandatarios vuelven a reunirse.


 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibirá en La Plata al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la continuidad de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, a partir de la semana que viene.

Al respecto se prevé que los mandatarios de la Provincia como el de Capital, logren llegar a un acuerdo en los pasos a seguir en la “nueva cuarentena”. La idea desde la gobernación bonaerense es llegar a un entendimiento para que se tomen medidas concensuadas.

Como es sabido, la Ciudad avanzó en la última etapa con un esquema de aperturas más amplias a las autorizadas por la Provincia . Sin embargo, esas diferencias fueron negociadas y aprobadas por ambas partes. La intención es que en la próxima etapa de la cuarentena se mantenga ese equilibrio.

Desde el Gobierno bonaerense explicaron que “si o si tiene que ser una decisión consensuada, no vamos a hacer nada separado de CABA, no tendría sentido”. Seguramente la reunión de hoy se completara con la que tendrán Kicillof y Larreta con Alberto Fernandez el jueves.  

El ministro de Salud Daniel Gollan, estimó que “con el ritmo actual de contagios el sistema podría colapsar en la segunda quincena de agosto”.

Cabe destacar, que desde la gobernación bonaerense, han declarado en los ultimos dias, en sintonia, con un endurecimiento de la cuarentena y desde la Capital lo han hecho en concordancia con darle via libre a nuevas actividades.

Por esta razón, el encuentro de hoy toma vital importancia para ver como arman un diagrama en conjunto para no tomar medidas totalmente contrapuestas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias