jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1603
La Letra Chica » Provincia » 29 jul 2020

ayuda

El Gobierno bonaerense avanza en la preinscripción al programa de ayuda para Pymes

La titular de la cartera laboral presentó el programa ante diputados del bloque de Frente de Todos.


La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, afirmó que en los próximos días se abrirá una preinscripción para las Pymes que no pudieron acceder al programa ATP del Gobierno nacional y que deseen recibir la ayuda del programa provincial "Preservar Trabajo".

 

Al respecto, Ruíz Malec explicó que "en los próximos días se abrirá una preinscripción digital y también se podrá recurrir a las delegaciones regionales".

 

Asimismo, remarcó que "apostamos a que cada empresa que quiera anotarse tenga la ayuda del estado, ya sea mediante el ministerio, oficinas municipales, o legisladores y concejales. El asesoramiento y acompañamiento territorial será fundamental".

 

La ministra enfatizó que el programa que instrumentará el ministerio de Trabajo estará destinado a micro y pequeñas unidades productivas.

 

El programa del Gobierno bonaerense contempla el pago de un aporte que no podrá superar el 50% del valor del salario mínimo vital y móvil, por un período inicial de tres meses.

 

Para finalizar, afirmó que "la idea es llegar a aquellos pequeños grupos de empresas que, por distintos motivos no pudieron sumarse al ATP. Apuntamos a aquellas que tienen un grado de formalidad, que tributan impositivamente tanto en ARBA como en AFIP, y que tienen a sus trabajadores inscriptos en la seguridad social".

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias