

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, afirmó que en los próximos días se abrirá una preinscripción para las Pymes que no pudieron acceder al programa ATP del Gobierno nacional y que deseen recibir la ayuda del programa provincial "Preservar Trabajo".
Al respecto, Ruíz Malec explicó que "en los próximos días se abrirá una preinscripción digital y también se podrá recurrir a las delegaciones regionales".
Asimismo, remarcó que "apostamos a que cada empresa que quiera anotarse tenga la ayuda del estado, ya sea mediante el ministerio, oficinas municipales, o legisladores y concejales. El asesoramiento y acompañamiento territorial será fundamental".
La ministra enfatizó que el programa que instrumentará el ministerio de Trabajo estará destinado a micro y pequeñas unidades productivas.
El programa del Gobierno bonaerense contempla el pago de un aporte que no podrá superar el 50% del valor del salario mínimo vital y móvil, por un período inicial de tres meses.
Para finalizar, afirmó que "la idea es llegar a aquellos pequeños grupos de empresas que, por distintos motivos no pudieron sumarse al ATP. Apuntamos a aquellas que tienen un grado de formalidad, que tributan impositivamente tanto en ARBA como en AFIP, y que tienen a sus trabajadores inscriptos en la seguridad social".