viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 28 jul 2020

Kicillof inaugura el Hospital Favaloro en La Matanza

Desde allí se conectara con el presidente, Alberto Fernández y autoridades marplatenses para inaugurar hospitales modulares.


 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrerá el Hospital General de Agudos "Dr. René Favaloro", próximo a inaugurarse, en Rafael Castillo, partido de La Matanza. En la visita, estará acompañado por el intendente local, Fernando Espinoza.

 

Luego el gobernador mantendrá una videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández, y con el jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

 

En la ciudad costera estarán, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, participando en la inauguración de diversos hospitales modulares.

 

Desde el entorno del intendente, Espinoza explicaron que “el hospital sera puesto en marcha luego de haber sido abandonado durante cuatro años por la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

 

Ademas esgrimieron que “la obra del Favaloro se pudo terminar porque con los recursos de los matanceros se pudo sostener las condiciones del edificio y la atención médica mediante una guardia permanente, consultorios externos y vacunatorio”.

 

En esta ocasión, con recursos de Nación, se sumarán más de 70 camas para contener el avance del Covid-19. El hospital está construido en un espacio de 8 hectáreas.

 

El  hospital cuenta con un edificio de 18.000 metros cuadrados en el que se ponen en funcionamiento la terapia intensiva, el área de internación general, y los servicios de diagnóstico por imágenes y laboratorio.

 

Para finalizar, desde el municipio argumentaron que “con la puesta en funcionamiento del Hospital René Favaloro, se sigue haciendo realidad el sueño de tener un sistema de salud integral y completo para toda La Matanza. Los vecinos podrán contar con un hospital de excelencia científica y tecnológica para todas y todos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias