viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 28 jul 2020

anuncio

El Gobierno nacional busca ayudar a los docentes con créditos para tecnologías

Los profesionales de la educación podrán adquirir computadoras, financiadas hasta en 36 cuotas.


 

A partir de las 17 horas, el Gobierno nacional anunciará una línea de créditos a tasa subsidiada para los docentes. Esta medida busca ayudar a que puedan adquirir tecnologías en el marco de la educación virtual.

El objetivo central de la medida es reducir la brecha digital que existe no solo en alumnos sino también del entre los educadores, que se vieron desbordados por esta situación una vez que se implementó la educación virtual a partir del 19 de marzo.

Según el comunicado del ministerio de Educación, junto con el banco de la nación Argentina y con el apoyo del ministerio de Desarrollo Productivo, lanzará "una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el fondo por el Covid-19, puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado".

El anuncio se dará, en la sala de Conferencias de la Casa Rosada, luego de una reunión de trabajo en la que participarán el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro de Educación Nicolás Trotta; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del banco Nación, Eduardo Hecker.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias