domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1599
La Letra Chica » Legislativas » 28 jul 2020

rosca

El jueves, día clave para el proyecto de endeudamiento de la Provincia

El oficialismo intentará llegar a un acuerdo con la oposición en labor parlamentaria.


El próximo jueves senadores y diputados bonaerenses vuelven a sesionar, se prevé que el tema “vedette” de ambas cámaras, será  el proyecto de endeudamiento del gobernador, Axel Kicillof

 

En ese sentido, se informaron los horarios en los que comenzarán las negociaciones. El presidente de la cámara de diputados, Federico Otermín, convocó a sus pares para las 15 horas. Mientras la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, llamó para las 20 horas.

 

Cabe destacar, que el proyecto de deuda que envió el gobernador es la base de la sesión, aunque remarcarón que "hay otros temas que debatir". El oficialismo sabe que no tiene problemas en la cámara baja,  que tiene mayoria. Pero la disputa y las negociaciones estarán en el Senado ya que para aprobar la medida necesita de la negociación con Cambiemos.

 

Aunque,desde el oficialismo creen que se aprobara ya que los intendentes pertenecientes al radicalismo, necesitan de la plata para sus propios beneficios y una parte se estima sera destinada a los municipios.

 

El proyecto de endeudamiento que preparó el gobernador Kicillof,  sostiene que se necesita US$ 500 millones y $ 20 millones para solventar, los gastos que generó la pandemia.

 

Para finalizar, se espera que antes del jueves, en la labor parlamentaria, haya acuerdo y no se llegue al día de la sesión con incertidumbre y tironeos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias