jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1603
La Letra Chica » Provincia » 28 jul 2020

expectativa

Mara Ruiz Malec y Agusto Costa le explicaron a intendentes el “PPT” bonaerense

Los ministros de Axel Kicillof, se reunieron con jefes comunales para dar detalles del Programa “Preservar Trabajo”.


Los ministros bonaerenses de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y  de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, mantuvierón un encuentro virtual con intendentes para brindarles detalles del  programa Preservar Trabajo.

La medida busca ser una ayuda a pymes y cooperativas de la Provincia. El diálogo incluyó a dirigentes del Frente de Todos y de Cambiemos, como el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

 

Según se informó desde la cartera laboral, el encuentro virtual sirvió para informarle a los jefes comunales cómo se va a implementar el PPT, que atiende a quienes no hayan podido acceder a la asistencia al trabajo y la producción que dio el Gobierno nacional.

 

Los funcionarios aprovecharon para repasar el conjunto de medidas de la Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), incluidos los créditos que brinda ARBA y Bapro.

 

 

 

 

La jornada incluyó el detalle aplicativo del fondo para turismo y cultura. Se trata un registro en el cual los municipios deben anotar a los comercios y emprendimientos relacionados a estos rubros para que puedan recibir asistencia.

 

Cabe destacar, que el fondo municipal servirá para la reactivación de la cultura y el turismo, destinará $300 millones para distribuir entre los 135 municipios de la Provincia. El criterio se decidirá luego de que cada comuna vuelque sus datos.

 

Al respecto, Ruiz Malec explicó que “este encuentro nos permite ajustar detalles para brindar esta ayuda de la mejor manera posible, con el trabajo de las delegaciones nuestras y de producción como a través de las y los intendentes y su acercamiento y asesoramiento a las empresas locales”.

 

Asimismo, Costa, resaltó que “hablar con las máximas autoridades de los municipios es fundamental para ofrecer una mecánica bien aceitada de trabajo conjunto. Esta política será exitosa si llega a territorio y a quienes lo necesitan”.

 

Participaron en el encuentro, además, la ministra de Gobierno provincial, Teresa García y los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Campana, Sebastián Abella; de General Las Heras, Marcelo Sartori; de General Rodríguez, Mauro García; de San Martín, Fernando Moreira; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Botto; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini;  de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Mercedes, Juan Ignacio Utarroz; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Pilar, Federico Achaval; de San Isidro, Gustavo Posse; de Suipacha, Alejandro Federico; y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias