jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 27 jul 2020

25 de mayo

Ralinqueo decidió que zona norte del distrito avance a fase 4

El intendente anunció que la ciudad en su conjunto ingrese a otra etapa de la cuarentena.


 

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo anunció que las localidades Norberto de la Riestra, Pedernales y Ernestina pasen a Fase 4, como el resto del distrito.

 

Al respecto, hace dos semanas ante la confirmación del tercer caso positivo en esa zona del partido y el desconocimiento sobre el caso cero, el jefe comunal decidió que esas comunidades que se encontraban en la anterior fase 5 de Distanciamiento Social retrocedan a Fase 1.

 

Después del trabajo territorial donde se relevó a una quinta parte de la población de Norberto de la Riestra para detectar casos sintomáticos y se testearon a los trabajadores del Hospital San Roque, se averiguó el mapa de contactos de cada paciente positivo.

 

Al mismo tiempo se avanzó en tareas de desinfección en distintos puntos de la ciudad. Con el transcurso de la semana catorce personas más fueron confirmadas y al día de la fecha siete obtuvieron el alta médica de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud. En tanto, hay cinco vecinos de Pedernales transcurriendo la enfermedad, de los cuales dos se encuentran internados en Saladillo ya que allí se les realizó el hisopado.

 

Después de reunirse con los directores médicos del distrito y los delegados municipales de esas localidades, Ralinqueo determinó el avance hacia la fase cuatro tras una semana en la nueva fase 3.

 

 

 

 

Cabe destacar, que Ralinqueo agradeció a “los vecinos y vecinas por hacer un gran esfuerzo en cumplir las estrictas medidas que se tomaron para cuidarnos entre todos” y destacó que “con las acciones adoptadas y el acompañamiento de la población se pudo controlar el avance del virus. Eso nos permite pasar a fase 4”.

 

Asimismo, aclaró que “esta  etapa permite que los comercios puedan abrir sus puertas y amplíen su horario, que el sector gastronómico pueda desarrollar su labor siguiendo el protocolo al igual que la producción, los oficios y los profesionales”.

 

Para finalizar destacó que “con esta nueva fase 4 no se afecta al sector comercial y productivo, la única diferencia con la anterior fase 5 es que no se pueden realizar reuniones sociales”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias