

El gobierno nacional y los gremios acordaron el pago de una suma extraordinaria para docentes de todo el país. La suma de $4.840 se les otorgará en cuatro cuotas entre agosto y noviembre. Además, a fin de año revisarán salarios.
El monto de $4.840 pesos saldrá del Fondo Nacional de Incentivo Docente, y será por cargo docente (con un máximo de dos) y se pagará en cuatro tramos de $1.210 cada uno, desde agosto hasta noviembre.
El acuerdo se aprobó por unanimidad, en el marco de la paritaria nacional docente. Formaron parte el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los representantes de los gremios Ctera, UDA, Amet, Cea y Sadop.
Además, durante la reunión se acordó que durante la última instancia del pago del bono en noviembre, las partes volverán a encontrarse para evaluar el impacto de la pandemia en el salario y redefinir las condiciones laborales de los docentes.
En ese sentido, Trotta señaló: “Todos queremos que nuestra escuela sea ese espacio que permita que la Argentina se ponga de pie y podamos construir mejores realidades”, y añadió: “No concebimos otra manera de hacerlo que a través del diálogo con maestros y maestras, profesores y profesoras”.
“Queremos reconocer su compromiso y, por iniciativa del Presidente, nuestro Gobierno hace este aporte excepcional porque contribuye a los ingresos de todas y todos los docentes del país”, expresó también.