jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1603
La Letra Chica » Legislativas » 24 jul 2020

cámara baja

Otermín:“Avanzamos hacia una Provincia más solidaria e integrada”

Luego de una maratónica sesión, el diputado del Frente de Todos reconoció la buena voluntad de todos los sectores de la vida política provincial para avanzar en varios proyectos.


El presidente de la Cámara de Diputados, de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, se mostró conforme con los acuerdos alcanzados con los distintos bloques, en la tercera sesión ordinaria. Aclaró que “hemos dado respuestas a las demandas de los distintos sectores del entramado social y productivo bonaerense”.

Los legisladores aprobaron la adhesión a la Ley nacional de Parto Humanizado, manifestaron su rechazo a los cortes de suministro de Edesur y sancionaron la Emergencia Productiva, Económica, Financiera y Tarifaria de las Pyme por 180 días.

El diputado sostuvó que “estamos muy satisfechos de haber podido consensuar respuestas a demandas de distintos sectores que conforman el entramado social y productivo bonaerense, a partir de un diálogo y un debate respetuosos con todos los espacios políticos”.

Al respecto, explicó que “es importante que legislemos con la prioridad puesta en la ampliación de derechos y la incorporación de recursos y herramientas para complementar y potenciar la gestión que preside el gobernador Axel Kicillof y avanzar hacia una Provincia más solidaria e integrada, no sólo en el contexto de la pandemia sino pensando en la salida de esta pesadilla y en 2021”.

El primer tema tratado fue la media sanción a la adhesión a la Ley Nacional 25.929, sobre “Parto Humanizado”, que establece los derechos de madres, padres e hijos durante el proceso de nacimiento.

El proyecto que preparó, la diputada del Frente de Todos, Mariana Larroque incluye el derecho de las madres y padres a ser informados sobre las distintas intervenciones médicas que pudieren tener lugar durante esos procesos, con el fin de que puedan optar libremente.

Luego, los legisladores convirtieron en ley la Emergencia Productiva, Económica, Financiera y Tarifaria de las Micro y Pequeñas Empresas en la Provincia de Buenos Aires por 180 días. Proyecto que impulsó la senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte y acompañaron en su autoría, sus pares Walter Lanaro y Andrés de Leo.

Uno de los temas de la jornada, en la Cámara baja provincial, fue la declaración de la preocupación por la situación que afecta a los usuarios de la empresa Edesur ante los continuos cortes de suministros y cambios en el nivel de tensión en los distritos Alte. Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Para finalizar, se efectivizó un proyecto por el que se crea el Registro de Trabajadores, Trabajadoras y Estudiantes estatales asesinados o desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, con motivo de mantener viva la memoria con respecto a esos hechos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias