jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1603
La Letra Chica » Gremiales » 23 jul 2020

Reclamo

Estatales piden más pases a planta

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), elevaron una nota a la administración provincial a fin de que revea la situación de 800 trabajadores.


Luego de que empezaran a concretarse algunas de las 15 mil regularizaciones anunciadas por el gobernador Axel Kicillof, los estatales de la provincia salieron a pedir por el pase a planta de otros 800 agentes que se desempeñan en el sector público.

A dos semanas del anuncio, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) dejaron entrever que Provincia empezó con las regularizaciones y que la totalización “va a demorar un tiempo pero está encaminada”.

Recordemos que el pasado 7 de julio, Kicillof  anunció unos 15 mil pases entre contratados que migrarán a planta temporaria y temporarios que pasarán a ser trabajadores permanentes del Estado bonaerense.

Ante algunas dudas que surgieron entre los trabajadores, desde el gremio explicaron que hay agentes “que tiene por contrato un salario más alto que el de la categoría de temporario al que los pasan”, pero que a partir de esta regularización “adquieren estabilidad”.

Alrededor de la mitad de los 15 mil pases anunciados por Kicillof corresponden al área de salud. Consultadas por esta agencia, fuentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) consideraron que “se está avanzando con bastante lentitud”.

Dicho ésto, se refirieron a otra situación que es la de profesionales que ganaron concursos hace algunos años pero que sus expedientes están atrasados.

En otra instancia, UPCN reclamó por  “800 casos más que quedaron fuera de estos pases a planta que son contratados anteriores a la ley de emergencia” y que tienen incluso “más antigüedad”. 

Motivo por el cual, indicaron que en las últimas horas le hicieron llegar una nota al Gobierno bonaerense a fin de que revea la situación de esos compañeros y brinde y la pronta solución. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias