domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1599
La Letra Chica » Legislativas » 23 jul 2020

expectativa

El parto humanizado se tratará en Diputados

El proyecto consiguió el respaldo de la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Estela Díaz.


 

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, sesionará desde la virtualidad en medio de la pandemia de coronavirus para darle media sanción a la adhesión a la Ley de Parto Humanizado.

 

Al respecto, se informó, que se votará el proyecto de adhesión a la Ley Nacional 25.929, sobre “Parto Humanizado”, proyecto presentado por la diputada Mariana Larroque, que fue aprobado en las comisiones.

 

El proyecto de la diputada provincial propone sentar los derechos de madres, padres e hijos bonaerenses durante el proceso de nacimiento. Se trata de una propuesta que cuenta con el visto bueno de varios bloques.

 

También, establece el derecho de las madres y padres a ser informados sobre las distintas intervenciones médicas que pudieren tener lugar durante esos procesos, de manera que puedan optar libremente.

 

La diputada, del Frente de Todos, explicó que  “el proyecto se trató varias veces en comisiones, luego cayó por perder estado parlamentario, se volvió a pedir y todo esto tiene que ver con que hay una cuestión técnico-jurídica, al ser una ley nacional es de orden público pero las provincias fueron adhiriendo y el gobernador Kicillof manifestó la voluntad de adherir”.

 

Para finalizar, recalcó que  “esto tiene que ver con cambiar una concepción, una mirada en particular del tema, teniendo en cuenta el respeto a los tiempos y necesidades. Cuando se lee el proyecto parece que se plantean cosas obvias pero se ha tergiversado tanto todo que es necesario remarcarlo y convertirlo en una ley”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias