lunes 30 de junio de 2025 - Edición Nº2399

Gremiales | 22 jul 2020

Expectativa

Los judiciales fueron convocados para retomar la discusión salarial

La administración provincial escuchó los reclamos y los llamó. La reunión se desarrollará mañana, en horas de la tarde.


La Asociación Judicial bonaerense (AJB) informó este miércoles que el Ministerio de Trabajo provincial los convocó para retomar la negociaciaón salarial. La cita se desarrollará mañana.

Recordemos que el gremio que conduce Pablo Abramovich  había acordado con la cartera que conduce Mara Ruiz Malec volver a discutir la paritaria luego del primer trimestre del año.

Motivo por el cual, en el mes de mayo el gremio comenzó a reclamo para el llamado de una mesa técnica salarial. De hecho, habían manifestado que no tenían problemas en que la reunión se haga de forma virtual, dado que por la pandemia las recomendaciones son indican que hay que quedarse en los domicilios.

Pese a ésto, los días pasaron y la convocatoria no llegaba. Situación que generó que los gremialistas comiencen a presionar cada vez más con la cuestión de retomar aquello que habían consensuado cuando lograron el  acuerdo salarial, en el primer trimestre.

Después de un tiempo de tironeos, llegó la convocatoria tan esperada, la cual trascendió que se desarrollará mañana. Mediante un comunicado, la AJB reiteró que pedirá "la urgente recomposición del salario de las y los empleados y funcionarios judiciales revirtiendo el deterioro producido por la demora en el inicio de las negociaciones".

Dicha demanda, la fundamentan en "la inflación acumulada en el primer semestre de 2020 fue del 13,6% según datos del INDEC, lo que superó ampliamente el 9% de incremento salarial alcanzado hasta el momento".

No obstante, la AJB advirtió que también reclamará "la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019, como consecuencia de la decisión de la anterior administración de suspender la negociación paritaria”.

De acuerdo con lo planteado en el comunicado, la gestión de María Eugenia Vidal “otorgó aumentos de forma unilateral por debajo de la inflación registrada en esos períodos", por lo que resaltaron "la necesidad de avanzar en un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias