jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1603
La Letra Chica » Municipios » 22 jul 2020

La Plata

Crespo pide que Edelap “urgentemente” se presenté en el Concejo Deliberante

El concejal se suma así a varios dirigentes políticos que exigen que Edelap, solucione los problemas eléctricos de los platenses.


 

El concejal por el GEN, Gastón Crespo elevó un pedido en el Concejo Deliberante, para que exija que se presenten ante el Concejo Deliberante los representantes de la empresa EDELAP, para dar explicaciones sobre los cortes reiterados en la ciudad.

 

Asimismo, pidió que se presenten un plan de obras para dar solución definitiva al problema. 

 

Al respecto, el concejal afirmó “el problema de los cortes se viene extendiendo por distintos barrios desde hace varias semanas, con las consecuentes falta de agua, calefacción, higiene y posibilidad de mantener las medidas preventivas frente al COVID-19”

 

En ese marco, recalcó que “es inaceptable que, en tiempos de pandemia, la red se vea colapsada por la falta de mantenimiento e inversiones”.

 

También explicó que “consideramos necesario desarrollar un plan integral de mejoramiento del servicio eléctrico que incluya un plan de obras a corto, mediano y largo plazo para solucionar los problemas estructurales de la red, fortalecer a los organismos de control y aumentar las guardas de servicio para atención inmediata ante cualquier contingencia”. 

 

Para finalizar, dijo que “para todo ello solicitamos la intervención urgente del Municipio que debe garantizar el acceso a los servicios de todos los platenses”. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias