domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº1648
La Letra Chica » Política » 21 jul 2020

conflicto

Saintout presentó un proyecto en repudio a Edelap

La legisladora bonaerense apuntó contra la empresa que suministra el servicio eléctrico por los reiterados cortes que se producen en la región capital.


 

La diputada provincial del Frente de Todos, Florencia Saintout, presentó un proyecto de declaración en repudio y preocupación por los cotidianos cortes de energía que afectaron a diversos barrios de la ciudad de La Plata en las últimas semanas.

 

Al respecto, Saintout expresó que “se suponía que EDELAP cumpliría con un plan de inversiones y de mantenimiento, cosa que evidentemente no realizó. Es muy injusto que después del salvaje aumento de tarifas la empresa no sea capaz de brindar un servicio efectivo y menos en un contexto como este”.

 

Los cortes realizados por EDELAP, la empresa encargada de distribuir el servicio de energía en la capital bonaerense, afectaron a miles de vecinos y vecinas de los barrios de City Bell, Savoia, Villa Elisa, Olmos, Arturo Seguí, Zona Norte del casco urbano, Sicardi, Altos de San Lorenzo, entre otros; lo que significó un trastorno en pleno invierno y en tiempos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

De esta manera, quedó en evidencia la notable falta de inversiones, a pesar de los significativos incrementos en su tarifa que fueron autorizados por el gobierno de Mauricio Macri, que significaron incrementos en las boletas en un 3624% entre 2016 y 2019.

 

En este marco, la denuncia de la diputada se suma al repudio generalizado de la provincia de Buenos Aires a los servicios proveedores de la región. En esta sintonía ya se expresaron Axel Kicillof, Martin Insaurralde, Mayra Mendoza y varios intendentes del conurbano.

 

Cabe destacar que la inmensa cantidad de usuarios afectados que quiso comunicarse para obtener una respuesta por parte de EDELAP sólo recibió la voz de un contestador sin ningún tipo de soluciones ni explicaciones. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias