jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 20 jul 2020

conflicto

Cicop anunció un plan de lucha para que Provincia reabra las paritarias

El gremio, que nuclea a médicos y profesionales de la salud bonaerense, exige que la administración de Axel Kicillof los llame para discutir los salarios.


 

En el último congreso, Cicop, definió realizar medidas de acción ante la falta de precisiones en torno a sus reclamos por parte del Gobierno bonaerense.

 

En este marco, se resolvió en el Congreso Extraordinario de Delegados que se llevó a cabo de manera virtual, reiniciar un plan de acción, en función de la falta de respuestas del Gobierno provincial al listado de temas conflictivos que conforman nuestro pliego de reclamos.

 

Cabe destacar que las propuestas tuvieron  un 90% de votos positivos para “llevar adelante acciones que expresen públicamente las demandas que tenemos los profesionales de la Salud, a través de variadas actividades que serán especificadas por el Consejo Directivo Provincial en su próxima reunión. La definición de confluir en las medidas con los sindicatos del área metropolitana y de varias provincias constituye un aspecto importante de lo consensuado”.

 

En ese aspecto, confirmaron que iniciarán un plan de lucha que “plantee de un modo integral nuestro pliego de reclamos, en el marco de la pandemia por coronavirus y contemplando las medidas de aislamiento en vigencia”. 

 

Trascendió que, impulsarán una serie de acciones que incluye “conferencias de prensa, actividades locales simultáneas y una jornada de lucha con acciones de prensa, caravanas y otras medidas”.

 

Respecto a los reclamos, explicaron que “la exigencia primordial es el cumplimiento del acuerdo alcanzado en el mes de abril, donde el Gobierno se comprometió a reabrir la discusión paritaria durante junio. Ello no sucedió, motivo por el cual reclamamos volver a negociar una actualización salarial y un abordaje de las muchas cuestiones que hacen a nuestras condiciones laborales”.

 

Para finalizar, sostuvieron que “un salario inicial de poco más de $ 46.000 por 36 horas de labor semanal lejos está de ser atractivo para quienes podrían incorporarse a un sistema que requiere de una inyección sustancial en recursos humanos. Si a ello les sumamos las pobres condiciones de trabajo que se ofrecen, con falta de personal, insumos e infraestructura adecuada, la complejidad se acrecienta”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias