domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1599
La Letra Chica » Legislativas » 20 jul 2020

disputa

El radicalismo sale a disputar la conducción de JxC

En una charla virtual, el radicalismo bonaerense salió a marcar la cancha: “Lo que viene en Juntos por el Cambio es una coalición institucionalizada, tanto para tomar decisiones como para elegir candidatos”.


El presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, en una charla virtual ante cerca de trescientos dirigentes radicales sostuvó que “nos estamos preparando para liderar JXC”.

 

En el marco, de los encuentros virtuales organizado por los legisladores de la UCR de la Sexta sección, Anahí Bilbao, Emiliano Balbín y David Hirtz, participó el dirigente marplatense.

 

Cabe destacar, que el diputado, busca suceder al exvicegobernador Daniel Salvador al frente del radicalismo bonaerense, explicó que “hoy no sólo estamos pensando en un radicalismo moderno, que tenga su propia dinámica de renovación, sino también estamos pensando en un plan de gobierno, en un programa post pandemia, y cómo desarrollamos herramientas para los sectores formales e informales de la economía”.

 

Asimismo, aclaró que “somos un partido de poder que quiere gobernar, y por eso tenemos un programa de gobierno hacia afuera, y otro hacia adentro. La alternativa de poder en la Argentina es Juntos por el Cambio, y el radicalismo se está preparando para liderar Juntos por el Cambio”.

 

El marplatense se refirió a algunos ejes del programa de gobierno que la UCR debe ofrecer a la sociedad: “tenemos que ir hacia un nuevo pacto social entre empresarios, trabajadores, y gobierno, que garantice la ascendencia social. En un programa de gobierno radical tiene que estar esto, y también la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad, el crimen organizado”.

 

También, señaló que “tenemos que acompañar a los sectores productivos, defender la propiedad privada, porque eso da certidumbre frente a la incertidumbre, para los capitales que ya están operando en nuestro país, y para los que tendrán que venir”.

 

Con relación a la situación partidaria, Abad, aclaró que “lo que viene en Juntos por el Cambio es una coalición institucionalizada, tanto para tomar decisiones como para elegir candidatos. Por eso debemos fortalecer al partido. Y la fortaleza del radicalismo es colectiva. Ninguno de los que estamos tenemos un liderazgo excluyente, por eso lo que tenemos que hacer lo tenemos que hacer entre todos”.

 

Al respecto, sostuvó que “hay que producir aún mucho cambio hacia adentro del radicalismo, y encarar estos desafíos que nos esperan. Y tenemos que hacerlo juntos. Muchos referentes con experiencia nos tienen que ayudar con esto, no deben ser un obstáculo”. 

 

Para finalizar, concluyó que “el radicalismo es pasión por el debate, y vocación por la política. El radicalismo debe estar en manos de radicales”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias