domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1641
La Letra Chica » Provincia » 20 jul 2020

expectativa

La provincia de Buenos Aires y el Bapro buscan darle un impulso a la producción

Mediante dos encuentros se buscará diagramar y focalizar cuáles son las medidas necesarias para fortalecer el desarrollo productivo.


 

Funcionarios bonaerenses y las autoridades de los consejos consultivos del Banco Provincia se reunirán el 21 y 28 de julio con representantes de entidades económicas de los municipios de Bahía Blanca y de la región sudoeste provincial para analizar medidas que le den un impulso al desarrollo productivo provincial.

 

Según trascendió, el encuentro que se realizará el martes de 21 por videoconferencia, estará orientado a la temática de la agroindustria, y participarán representantes de Carbap, Coninagro, Federación Agraria Argentina, Fonaf y la Sociedad Rural Argentina.

 

Mientras, que el del  martes 28, el eje del análisis estará centrado en las actividades relacionadas con el comercio, la industria y los servicios, y participarán de las deliberaciones autoridades de cámaras nucleadas en la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial bonaerense (UIPBA).

 

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo explicó que "el objetivo del gobernador Axel Kicillof es que el Banco esté al servicio de la producción y el empleo".También, indicó que los consejos consultivos "permitieron relevar la actualidad de 96 distritos bonaerenses y comenzar a trabajar en conjuntos con los gobiernos locales y cámaras empresarias en acciones que tengan un impacto positivo en el entramado productivo".

 

Cabe destacar, que el titular del Bapro recordó el lanzamiento del Echeq, un nuevo medio de pago digital para individuos y empresas con las mismas características del cheque físico, pero que se gestiona en forma fácil, rápida y segura a través de la Banca Internet Provincia (BIP).

 

Según informó un comunicado de la entidad bancaria, el 58% de la actividad productiva de la región se encuentra explicada por el rubro servicios. Luego se ubican, en niveles semejantes, el agro y la industria.

 

En tanto, el poco más de 60% del producto bruto geográfico del partido de Bahía Blanca es generado por los servicios y 30% por la industria. La actividad agropecuaria es más intensa en los partidos de Adolfo Alsina, Coronel Dorrego y General La Madrid.

 

Sobre los 14 partidos que conforman el Consejo Consultivo, precisó que más del 50% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) desarrollan su actividad en el partido de Bahía Blanca y otro 14% se localizan en Tres Arroyos. A su vez, más del 50% de la estructura productiva de la región está asociada al comercio y los servicios.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias