jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 17 jul 2020

Expectativa

Quieren potenciar la actividad vitivinícola en Berisso

Se está trabajando en el armado de una cooperativa forestal con todo su proceso. Que haga plantaciones y cosechas.


 

El Gobierno bonaerense busca potenciar la actividad vitivinicola y promover la diversificación productiva en la localidad de Berisso. Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial informaron que buscan apoyar a pequeños productores.

 

En este marco, el titular de esta cartera Javier Rodríguez, en la "17° Fiesta del Vino de la Costa" se reunió con productores apícolas, cerveceros, forestales y vitivinícolas para articular acciones conjuntas que busquen potenciar sus producciones, favorecer el desarrollo y la generación de empleo genuino local.

 

Al respecto, el ministro sostuvó que “buscamos acompañar los procesos de producción local, promover la diversificación productiva de la región, aumentar la superficie plantada y lograr mejorar la comercialización de productos y subproductos agregando valor y aportando al desarrollo local y regional”.

 

Tambien aclaró que "estuvimos hablando de la forma de afianzar la articulación entre el nivel local y provincial para impulsar la labor que vienen desarrollando, y, en función de esa articulación, poder mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses".

 

En esta ocasión, el funcionario provincial junto con el intendente local, Fabián Cagliardi, analizaron el desarrollo del sector, como así también la proyección a mediano y largo plazo, en la pospandemia.

 

Para finalizar, Cagliardi valoró "el respaldo de una Provincia tan presente en Berisso, con la presencia del ministro Rodríguez, y que sea parte de esta Fiesta del Vino que se realiza de manera virtual, en esta situación de pandemia que estamos atravesando".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias