jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1603
La Letra Chica » Gremiales » 15 jul 2020

expectativa

Vila dispuso el pase a planta de mil trabajadores

Esta medida se enmarca en el programa integral para la eliminación del empleo precario en la provincia de Buenos Aires, que lanzó la semana pasada, Axel Kicillof.


 

La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, dispusó el pase a planta permanente de 990 trabajadores estatales de educación. El anuncio se da en el marco de un programa integral para la eliminación del empleo precario en la provincia lanzado la semana pasada por el gobernador Axel Kicillof.

 

Según trascendió, la medida es  una resolución conjunta entre la cartera que conduce Agustina Vila, la jefatura de Gabinete y el ministerio de Trabajo. Alcanza a empleados que se encontraban en planta transitoria, enmarcados en la Ley 10.430 y en la Ley 10.592 para personas con discapacidad.

Asimismo, Vila expresó que “damos un paso más en el mejoramiento de las condiciones laborales de nuestros trabajadores y trabajadoras, continuando una línea de trabajo que llevamos adelante desde el inicio de la gestión”.

Desde Educación, informarón, que en marzo de este año se incorporó a técnicos y coordinadores que pertenecían al programa nacional “Orquestas del Bicentenario” al Programa Provincial de Orquestas Escuela, dando a estos trabajadores y trabajadoras un encuadre laboral docente acorde a los tiempos que corren. 

Tras el anuncio del gobernador se generarón fuertes expectativas, en todas las áreas y organismos del estado. Cabe destacar, que la precarización laboral en la anterior gestión, fue un hecho distintivo. Se habían paralizado, los pases a planta y las designaciones.

Para finalizar, el primer impacto se dio en el área de salud, donde alrededor de 2 mil empleados lograron el pase a planta, mientras que  otros consiguieron que se oficializara su designación y miles de "becarios" alcanzaron un nuevo estatus, el plan de regularización sigue avanzando en otros ministerios para incorporar formalmente a los trabajadores a los planteles estables de la provincia.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias